El Ayuntamiento de Barcelona reforzará la presencia policial entre las 02.00 y las 06.00 horas para evitar concentraciones masivas de gente, especialmente en las fiestas de Gràcia y las fiestas de Sants que empiezan la semana que viene. La decisión del consistorio llega despué de que la justicia haya dado el visto bueno al toque de queda nocturno solo en 19 municipios. Barcelona no es uno de ellos.

Lo han explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, han hecho una apelación al civismo. Se mantendrá el refuerzo policial que se aplicó en el mes de julio, con unos 650 agentes el fin de semana y 1.000 entre semana, y los puntos prioritarios serán las fiestas de Gràcia, que se celebran esta semana, y de Sants, que empiezan la próxima, y la zona de las playas.

COORDINACIÓN ENTRE URBANA Y MOSSOS

Así, se ajustará el dispositivo policial de la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, un refuerzo que, según Batlle, "no representa mayor complejidad" más allá del incremento de los agentes ya operativos desde julio durante las horas nocturnas en las que había toque de queda.

Batlle ha defendido que el Ayuntamiento pidió el nuevo toque de queda de 01.00 a 06.00 de la madrugada por criterios sanitarios y que con el umbral que había hasta ahora de incidencia acumulada de 125 casos diagnosticados era "más dificultoso defender la aplicación de esta medida".

OBJETIVO: EVITAR LA SATURACIÓN EN LOS CAP

"Los datos sanitarios han mejorado pero todavía tenemos la pandemia presente, estamos en la recta final del período vacacional y no querríamos encontrarnos en septiembre con situaciones que ya hemos sufrido", ha sostenido el teniente de alcalde, que ha pedido seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

También ha reclamado que se incremente el proceso de vacunación y ha animado a la ciudadanía a vacunarse para que a la vuelta de vacaciones no se saturen de los centros de atención sanitaria.

Noticias relacionadas