El turismo de borrachera en Barcelona continúa dejando imágenes de incivismo y provocando la reacción de hartazgo de los vecinos. Como las que denuncia en su cuenta de Twitter el periodista Toni Clapés, que recoge las quejas de un periodista de TV3 afectado por las juergas de estos visitantes gamberros.
En el patio interior de un bloque de pisos de la capital catalana, un grupo de turistas en aparente estado de embriaguez monta su fiesta particular con música y gritos molestando a los vecinos. Algunos se atreven incluso a orinar sobre las plantas de la comunidad. En Twitter, el periodista Nicolás Valle denuncia: "Fiestas y gritos a las 5:20h. Increpaciones a los vecinos. Los cristales de la portería rotos. En el primer piso música a todo trapo y haciendo pis en las plantas del patio. No es turismo low cost, es turismo lumpen". Aquí las deplorables imágenes:
En Twitter, Clapés reacciona al tuit de su compañero y ataca a la alcaldesa, Ada Colau, por la dejadez en la ciudad. "Esto sí que hace llorar", le atiza recordando sus lágrimas en las fiestas de Gràcia. "La desesperación y el abandono de los que pagamos los impuestos en Barcelona. Salid de la burbuja".
MÁS IMÁGENES DE LA DEGRADACIÓN
A las imágenes compartidas por la parejas de periodistas en Twitter hay que sumar los vídeos del incivismo este fin de semana en Barcelona, como los registrados tras las fiestas de Gràcia este viernes, con peleas callejeras nocturnas, por diversión, entre jóvenes borrachos.