El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anunciado este jueves que acepta prorrogar algunas de las restricciones solicitadas por la Generalitat antes de que decaigan las medidas vigentes hasta esta medianoche.

La Justicia ha decidido así dar luz verde a la limitación a 10 personas en reuniones, tanto en espacios públicos como privados. Además, marca el aforo en actos en ceremonias civiles y religiosas (incluye bodas, cultos y ceremonias fúnebres) en un 70%.

El tribunal considera las medidas "necesarias" para continuar controlando la situación epidemiológica, por lo que acepta la petición de la Generalitat de prorrogarlas, al menos, una semana más, hasta el 9 de septiembre.

OCIO NOCTURNO

El juez no se pronuncia, en cambio, sobre el cierre del ocio nocturno, a pesar de que ya se ha solicitado al Govern justificar la medida a raíz de un recurso de la patronal FECASARM.

De momento, y a la espera de si se tiene que producir algún cambio, todo continúa como hasta ahora. Bares y restaurantes pueden abrir hasta las 00:30h de la noche y las discotecas deben permanecer cerradas.