La Verneda es la zona de Barcelona con un índice de vacunación más alto. En este punto de la ciudad, que forma parte del barrio de la Verneda i la Pau, hay un 76% de la población con la pauta completa.
Los datos superan de largo la media de Barcelona y de Cataluña, donde un 70% y un 68%, respectivamente, de la gente ya ha recibido las dos dosis de las vacunas.
EL RAVAL, LA ZONA CON MENOS VACUNADOS
Por contra, el Raval, es el barrio de Barcelona con menos vacunados de la ciudad. Solo un 52,6% de sus vecinos dispone de las dos dosis o de la inyección única de Janssen, según el portal de Dades Obertes de la Generalitat.
La cifra de los datos de vacunados de la Verneda es muy cercana a la de los barrios de Les Corts y Pedralbes, donde el número de ciudadanos con la pauta completa se acerca al 75%.
POCOS VACUNADOS EN CIUTAT VELLA
Entre otros barrios más avanzados en la inmunización también figuran Sarrià (72,6%), la Dreta de l'Eixample (71,9%) y el Clot (70,9%).
En el lado contrario, junto al Raval, el resto de barrios con menos vacunados son el Gòtic (53,5%), Sant Pere, Santa Caterina i la RIbera (53,9%) y la Barceloneta (59,6%), lo que convierte a Ciutat Vella en un distrito especialmente preocupante en lo que al ritmo de vacunación se refiere.