Lío con el certificado covid. Después de que Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública, haya afirmado este martes en una entrevista en Catalunya Ràdio que la Generalitat iba a pedir al Gobierno implantar la medida para acceder a la restauración y eventos culturales, la portavoz del Govern la ha desmentido.

En la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo, Patrícia Plaja ha expuesto que "el gobierno catalán no tiene sobre la mesa la voluntad de implantar el pasaporte covid", desautorizando así a Cabezas. La portavoz del Govern no se ha quedado solo aquí, sino que ha añadido que la medida podría ser discriminatoria.

"No es verdad. No sé de dónde salen estas informaciones. No sé yo quien matice o corrija a una eminencia como la doctora Cabezas, pero puedo decir que antes de comparecer he hecho mi trabajo, hemos hablado de este tema en la reunión de gobierno y también con el departament de Salut. Y no hay presiones", ha dicho.

Plaja ha explicado igualmente lo que creía que había querido decir Cabezas realmente: "Lo que ha querido decir es que nunca está de más saber cuál es el posicionamiento del gobierno español en esta materia".

LAS PALABRAS DE CABEZAS

En su intervención de esta mañana, Cabezas ha señalado que el certificado covid podía ser un incentivo para que personas que todavía no se han vacunado lo hagan, y que iban a pedir al Gobierno que lo aprobase. Ha recordado que otras comunidades autónomas lo han intentado pero que los tribunales lo han tumbado, por lo que ha terminado afirmando: "Pensamos que si esto se lleva a cabo como estrategia estatal podría hacerse".

Noticias relacionadas