Investigan una agresión sexual en el macrobotellón de la UAB
Los Mossos d’Esquadra han activado el protocolo de atención a la víctima
18 septiembre, 2021 17:44Noticias relacionadas
- Investigan una agresión sexual a dos menores en la fiesta mayor de Sabadell
- Detenidos por agresión sexual y coacciones a una joven en Barcelona
- Vandalismo y basura en la UAB tras un macrobotellón con 8.000 personas
- VÍDEO: Robos, saqueos y destrozos durante el macrobotellón en la UAB
- Buscan al violador de la UAB: agredió sexualmente a una chica de 18 años
Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer en el macrobotellón celebrado este viernes en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès.
VIOLACIÓN
La policía ha comunicado que se ha activado el protocolo de atención a la víctima, que incluye seguimiento, acompañamiento y asesoramiento.
La joven ha acudido al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha pasado una revisión médica y, posteriormente, ha presentado la correspondiente denuncia.
MACROBOTELLÓN DE MADRUGADA
Unas 8.000 personas han acudido durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado a un macrobotellón en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Según ha explicado el rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a RAC1, desde las 6.00 de la madrugada están trabajando los equipos de limpieza, a los que aún "les quedan horas" por delante, y no será hasta el lunes que se conocerán los costes definitivos de los desperfectos, que asegura han sido menores.
Ante esta situación, ha remarcado que la universidad estudiará acciones para evitar futuros botellones en el campus, un espacio con muchos accesos abiertos "imposibles de controlar".
RECHAZO DE LA UNIVERSIDAD
El equipo de gobierno de la UAB ha rechazado este sábado el macrobotellón que ha acogido su campus esta madrugada, ha indicado que tomó las medidas adecuadas para evitarlo y ha pedido "el compromiso de todos los agentes sociales" para evitar que se repita.
El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha explicado que cuando fueron avisados del acto ya habían miles personas en la zona. "Tampoco se puede pedir a la policía que, cuando tres mil personas están llegando allí, hagan lo que sea para impedirlo; no se respetaría ningún principio de proporcionalidad", ha señalado.
Tras este suceso, el equipo de gobierno del rectorado de la UAB ha emitido un comunicado en el que expresa "su más enérgico rechazo e indignación ante el botellón organizado en las redes sociales", que dejó "un campus muy sucio y diversos destrozos".