El campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès ha vivido esta noche un macrobotellón con unas 8.000 personas. La fiesta ilegal ha sorprendido a los responsables del centro educativo y a la policía, que no contaba con esta convocatoria más o menos espontánea que ha reunido a miles de jóvenes. Algunos de ellos han ocasionado graves destrozos en las instalaciones del campus y en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Todo apunta que la juerga empezó con una invitación falsa de la Facultad de Ingeniería que corrió como la pólvora a través de Whatsapp. Esto provocó un gran éxito de la convocatoria que reunió a una gran masa de gente, muchos procedentes de Barcelona. Lo hacían desde la línea del ferrocarril cuya línea se ha visto gravemente afectada. A la suciedad y el incivismo que ha afectado a los pasajeros, también de buena mañana, se le suma los daños en los asientos, algunos totalmente arrancados. 

EL RECTOR: "ESTO NO PUEDE SER"

El rector de la UAB, Javier Lafuente, ha denunciado en los micrófonos de Rac1 el vandalismo fruto de la fiesta. "Muy contento no puedes estar cuando en un centro educativo te encuentras situaciones como estas. Ya han pasado a pequeña escala en verano, pero lo de hoy es límite. Esto no puede ser", ha zanjado el responsable del campus.

El reguero de basura que ha dejado el botellón en la UAB / TWITTER



 

El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha explicado que sus agentes no han identificado a ningún participante de la fiesta ilegal porque no han entrado en el recinto del campus. "No nos consta ninguna denuncia. Si hubiera una haríamos la investigación correspondiente". Ferrer ha expresado "un punto de vergüenza" por la celebración de estas macrofiestas al aire libre y ha alertado que el botellón es una práctica que se repite sin freno. "Hace meses que explicamos que se necesita una actividad preventiva. Cuando conocemos que habrá una de estas fiestas se hace lo posible para evitarla", ha señalado.

Los trabajadores de la limpieza actuaban en la universidad desde las 06.00 de la mañana cuando aun quedaban pequeños grupos de fiesta. A las 11.00 aun no habían terminado de limpiar el rastro de basura en forma de bolsas, botellas y latas de cerveza.

 

 

Noticias relacionadas