El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet presentará una moción contra la okupación ilegal de viviendas en el próximo pleno municipal de la localidad metropolitana.

El líder de la formación en la ciudad, Dimas Gragera, ha explicado que se han mantenido "reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad" en los que se ha expuesto que "los conflictos por la okupación son recurrentes".

Por ello, ha subrayado que no se puede permitir que la "okupación ilegal sea la solución a los problemas de acceso a una vivienda digna y que sean los vecinos quienes paguen las consecuencias de la mala gestión en políticas de vivienda".

PLAN ANTIOKUPA

Gragera ha insistido en la necesidad de modificar la ley para agilizar los trámites de devolución de la vivienda okupada a su legítimo propietario. "Que sea tan rápido y sencillo como comprobar que los okupas no tienen ningún derecho sobre la vivienda para proceder, y que sean los derechos de los vecinos los que se vean protegidos", ha indicado el líder de Cs en Santa Coloma.

La moción que Ciutadans llevará al pleno se encuentran medidas como la creación de un Plan Municipal contra la Okupación que facilite a los vecinos asesoramiento y atención jurídica. También se reclamará que el Ayuntamiento se persone como acusación en los casos más graves. "Basta ya de mirar a otro lado en un problema tan complicado o de ponerse del lado de los que se saltan la ley", ha sentenciado Gragera.

Noticias relacionadas