Tres semanas después del ataque homófobo al mural en homenaje a Raffaella Carrà en la avenida Diagonal, junto a los Jardinets de Gràcia, el artista urbano TV Boy lo ha repintado.

El mural homenaje a Raffaella Carrà, vandalizado a finales de agosto / REDES SOCIALES



Así lo ha anunciado él mismo este domingo en sus perfiles en las redes sociales, en los que ha mostrado también el nuevo retrato que ha hecho de la cantante italiana. En esta ocasión la ha pintado sonriendo, porque la sonrisa "es nuestra arma más poderosa", ha reivindicado. Junto a la imagen de Carrà vuelve a aparecer la frase "Una vida es una vida cuanto tienes libertad", que pronunció ella misma en una entrevista en El País en 2018 en la que defendía la libertad sexual.

"No hay mensaje más fuerte frente a la ignorancia y las ofensas. Después de las viles pintadas, la respuesta a los homófobos y a todos aquellos que no han entendido todavía el significado de la palabra libertad está aquí. Libertad de expresión, de ser lo que quieras ser, de pensamiento. Valores que Raffaella defendía en cada rincón del planeta", ha escrito el artista.

MENSAJES HOMÓFOBOS COMO "GAY NO" Y "VIH"

A finales de agosto, unos desconocidos destrozaron el mural que homenajeaba a la cantante –fallecida el 5 de julio de este año– con mensajes homófobos como "gay no" y "VIH". Un ataque vandálico que condenó públicamente el Observatori contra l'homofòbia y generó múltiples muestras de rechazo en las redes sociales.

Noticias relacionadas