La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, aseguró este martes que se están planteando la posibilidad de implementar el pasaporte Covid en Cataluña para facilitar "nuevas aperturas, como podría ser el caso del ocio nocturno" y para evitar cierres en caso de un hipotético empeoramiento de los datos de la pandemia.

"De momento se está estudiando hacerlo con la máxima responsabilidad jurídica, y el Govern analiza qué recursos puede ofrecer el pasaporte Covid", explicó en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, dejando claro que la evolución de la situación epidemiológica marca la toma de decisiones y las medidas de seguridad y prevención que llevan a cabo.

PASAPORTE COVID-19

Según Plaja, la Generalitat considera adecuado ahora estudiar la opción del pasaporte Covid en un contexto en el que más del 70% de la población tiene la pauta completa de vacunación, y durante los próximos días valorarán cómo se puede concretar y llevar a la práctica.

También especificó que no necesitan el aval del Tribunal Supremo para implementar el pasaporte siempre que tenga "todas las garantías jurídicas", aunque añadió que los organismos judiciales pueden echarse a atrás o hacer modificaciones.

OCIO NOCTURNO

Sobre el ocio nocturno, Plaja indicó que no pueden dar una fecha exacta de cuándo se podrá abrir este sector en su totalidad.

La portavoz del Govern también explicó que trabajan para llegar a los segmentos de la población que aún no se han vacunado, pero admitió la dificultad de convencer a estas personas teniendo en cuenta el tiempo transcurrido ya desde el inicio de la vacunación.

Noticias relacionadas