Barcelona castiga a Colau con una macropitada por la Mercè
Unas 3.000 personas se concentran en las inmediaciones del Ayuntamiento en una sonora protesta contra la alcaldesa
23 septiembre, 2021 19:00Noticias relacionadas
Finalmente sí ha habido pitada. A pesar de que Ada Colau había blindado la plaza Sant Jaume ante la nueva protesta que se estaba fraguando contra ella, unas 3.000 personas se han concentrado este jueves en los aledaños del Ayuntamiento de Barcelona para abuchearla antes del pregón de la Mercè.
En los accesos a la plaza Sant Jaume desde la calle Jaume I, la plaza Sant Miquel o la confluencia entre las calles de la Ciutat y de Hèrcules, cientos de personas a título individual o pertenecientes a colectivos como el grupo antiColau, animalistas, contarios a las restricciones circulatorias en la ciudad u opositores al gobierno cubano –críticos porque La Habana sea este año la ciudad invitada de la Mercè–, entre muchos otros, se han manifestado de forma sonora contra la alcaldesa.
"Fora Colau", "La plaza de Sant Jaume es de los barceloneses", "Colau dimisión" y "Has destrozado la ciudad" son algunas de las proclamas que se han podido oír en los alrededores del edificio consistorial.
PROTESTA DE BETEVÉ
Trabajadores de betevé, que han convocado varias jornadas de huelga durante los días 23, 24, 25 y 29 de septiembre, también se han sumado a las protestas.
La delegación de empleados de la televisión pública local se ha manifestado bajo el lema "No queremos recortes, salvemos betevé", portando camisetas corporativas. Además, han pedido la dimisión del director de betevé, Sergi Vicente, al que culpan de los recortes por su gestión.
ABOLICIONISTAS CONTRA COLAU Y MONTERO
A las inmediaciones de plaza Sant Jaume también ha asistido un colectivo de abolicionistas, contrarias a la prostitución y todo lo que ello conlleva. Han pedido la dimisión de Ada Colau y de la ministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero.
CUBANOS ANTICASTRO
Imágenes más variopintas. A la protesta ha acudido un grupo de ciudadanos cubanos anticastristas pertenecientes a la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo. Denuncian que el gobierno de Ada Colau "blanquea al régimen cubano" al ser La Habana la ciudad invitada de esta festividad de la Mercè, mientras que otros consistorios españoles han aprobado "mociones de condena" por la respuesta represiva del gobierno cubano a las protestas sucedidas durante el pasado mes de julio.
ANTIDESAHUCIOS
En la plaza de Sant Miquel, justo detrás del Ayuntamiento, han asistido diversas plataformas antidesahucios. Durante su acto de protesta, han criticado que el parque de vivienda público continúe disponiendo de pisos vacíos mientras se producen desahucios en la ciudad.