Vueling ha eliminado más de 6.800 kilos de plástico y 800 kilos de papel en el espacio del comedor de su sede corporativa en El Prat de Llobregat gracias al plan de sostenibilidad desarrollado junto al Grupo Mediterránea, empresa de servicios globales de restauración colectiva.
MATERIALES SOSTENIBLES
Se han conseguido eliminar "todas las botellas de agua, envases alimentarios, bolsas, vasos y cubiertos de plástico por otros elaborados con materiales sostenibles", como cristal, caña de azúcar, papel, cartón o madera. Esta iniciativa se ha enmarcado en el plan de sostenibilidad integral que las dos compañías han puesto en marcha en 2021.
EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS
Grupo Mediterránea también ha puesto en marcha en la cantina de Vueling una serie de acciones que evitan el desperdicio de alimentos y el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away y "evitar al máximo generar residuos".
La directora de responsabilidad social corporativa de Grupo Mediterránea, Alejandra González, ha subrayado que es muy importante que el sector empresarial active iniciativas de sostenibilidad para "garantizar un entorno saludable y seguro".
Esta iniciativa se suma a la realizada el año pasado, en la que Vueling consiguió eliminar el 100% de los productos de plástico en el servicio de catering a bordo.