Los altercados que se han producido durante la madrugada de este sábado en Barcelona han obligado a cerrar algunas entradas del metro de la ciudad.

TMB ha explicado que hasta las 8:30 horas de este sábado la estación de plaza Espanya no ha recuperado la normalidad.

Destrozos en la Fira de Barcelona, que actualmente es un punto de vacunación en Barcelona / METRÓPOLI



CIERRE DE ENTRADAS

 Poco después de la una de la madrugada ya se tuvo que cerrar el acceso al metro de plaza Espanya de la avenida del Paral.lel por exceso de personas y, posteriormente, se fueron cerrando y abriendo otras entradas a las líneas 1 y 3.

Hacia las 05:40 horas de hoy se debió cerrar el acceso a la L3 por la avenida Paral.lel a causa del lanzamiento de botellas que se producía en el exterior.

CERRAR TODOS LOS ACCESOS

Finalmente, los responsables del Metro de Barcelona optaron por cerrar todos los accesos a la estación hacia las 06:00 horas de la mañana y no se ha recuperado la normalidad hasta las 08:30 horas, cuando se ha reabierto.

No se han producido destrozos en el interior de la estación de plaza Espanya pero sí ha habido afectaciones en el mobiliario de las líneas de autobuses, especialmente en los postes de las paradas y las marquesinas, aunque no se ha hecho una estimación económica de las mismas.

Vandalismo en la plaza de Espanya de Barcelona / METRÓPOLI



METRO SIN INTERRUPCIÓN

El dispositivo de TMB para las Fiestas de la Mercè 2021 prevé que el metro funcione sin interrupción las noches del jueves 23, viernes 24 y sábado 25, para favorecer la movilidad.

Por lo tanto, si no hay ningún otro altercado, el servicio será continuado de jueves a domingo: de las 05:00 de la mañana del jueves hasta las 24:00 horas de la noche del domingo 26.

Noticias relacionadas