La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FESACARM) ha condenado este domingo los actos vandálicos que se han producido en las últimas noches en Barcelona. Además, ha augurado que los botellones están "cronificados y consolidados", por lo que pasarán "años" hasta que dejen de hacerse.
El representante de FESACARM, Joaquim Boadas, ha considerado que la imagen de los botellones y sus consecuencias es "muy negativa e inaceptable", y que uno de los motivos de estas celebraciones masivas es la falta de oferta legal de ocio, como los locales nocturnos que forman parte de esta federación.
ADVERTENCIA
"Ya advertimos en mayo pasado de que los botellones se multiplicarían y es lo que ha pasado. Ahora se han cronificado y consolidado", ha indicado Boadas.
Además, el representante de la Federación ha hecho referencia a los antecedentes de botellones masivos en las fiestas de Gràcia, las de Sants y también en la Universidad Autónoma de Barcelona. "La gente se ha acostumbrado a salir de fiesta en la vía pública", ha dicho.
APERTURA TOTAL
El sector ha reclamado que antes del 15 de octubre, se dé el visto bueno al protocolo de acceso a los locales de ocio nocturno en espacios interiores.
La federación propone que se aplique el derecho de admisión solo para las personas que ya están vacunadas con pauta completa, los que lo han pasado la enfermedad 180 días antes o un test de antígenos negativo.