"No dimitiré". Así de contundente ha respondido Albert Batlle a los partidos de la oposición que este lunes pidieron en bloque su cese, después de los macrobotellones que desembocaron en graves altercados, este fin de semana, durante las fiestas de la Mercè.

En una entrevista al programa bàsics de betevé, el teniente de Seguretat del Ayuntamiento se ha referido a las críticas de la oposición municipal y ha tildado de "cínicos" a los que exigen que dimita. Esto es, todos los grupos excepto Barcelona pel Canvi.

Batlle ha ido incluso un paso más allá y, tras rechazar dimitir y acusar de cinismo al resto de formaciones, ha señalado al Govern por los disturbios en plaza Espanya y la playa del Bogatell. Según el máximo responsable de seguridad en el consistorio, desde algunas instituciones se ha "desautorizado" a los cuerpos policiales. En concreto ha afirmado que "esto es responsabilidad de los partidos que gobiernan la Generalitat".

OPERATIVO

Preguntado por el operativo en los macrobotellones, Batlle ha defendido que fue imposible desalojar con anterioridad a los asistentes debido a la actitud violenta que mostraron algunos de ellos, y que se retrasó dos horas la entrada de los servicios de limpieza, prevista después de las 5:00h de la mañana, también por la reacción también violenta de las mismas personas.

CERCO A LA VENTA DE ALCOHOL

Sobre las actuaciones de la alcaldía para frenar los botellones, Batlle ha avanzado que intensificarán la campaña "para que no se venda alcohol a menores de edad ni fuera del horario permitido", que termina a las 23:00h pero que algunos comerciantes no respetan, ha expuesto.

Por otro lado, el teniente de Seguretat ha señalado la necesidad de "mejorar" el seguimiento que se hace de las redes sociales para avanzarse a las convocatorias de los macrobotellones.

Noticias relacionadas