Unos 1.500 taxis se han concentrado en una marcha lenta este martes por la mañana en la Gran Via de les Corts Catalanes, convocada por Élite Taxi para protestar contra la alianza entre Uber y Free Now.
Desde las 9.00 horas de la mañana, profesionales del sector se han concentrado frente al recinto de la Fira de l'Hospitalet. Hora y media más tarde han comenzado una marcha lenta por Gran Via hasta plaza Catalunya, donde están las oficinas de FreeNow.
El motivo de esta nueva protesta es el "ataque directo al sector del taxi" que, según el sindicato, supone la alianza entre Uber y Free Now, de la que dicen que incumple la normativa sobre identificación obligatoria de sus trabajadores.
DEBATE PÚBLCO
Tito Álvarez, coordinador de Élite Taxi, ha exigido a FreeNow que participe en un "debate público a explicar qué están haciendo con Uber en Europa para destruir el taxi", y ha invitado a los concentrados que tuvieran pegatinas de la compañía en sus vehículos que las despegaran en ese mismo momento.
El rey del taxi ha denunciado las "falsedades" transmitidas por FreeNow a "21.000 taxistas de España", y ha asegurado que "las movilizaciones no van a parar hasta que la compañía debata con Élite en un espacio donde "no puedan manipular".
Durante el acto, se ha hecho un llamamiento a los taxistas presentes para que pasen a ser socios de Élite. Una portavoz del colectivo ha asegurado que se necesita "la implicación de todo el sector", y que "Barcelona es el último bastión del taxi y no puede caer".