El sábado, 9 de octubre, será por lo general un día nublado en Barcelona y no se puede descartar que haya alguna llovizna a lo largo del día. Por la tarde hay más posibilidad de que aparezcan claros. Las temperaturas serán las habituales por la época del año: el termómetro se moverá entre los 18 y los 21º.

Este fin de semana es el primero con la gran mayoría de establecimientos de ocio nocturno abiertos en la ciudad. Con la pandemia controlada, por ahora, los noctámbulos pueden ir de nuevo a bailar a las discotecas de moda.

CONCIERTO DE 'ROCK CATALÀ' 

Si te van propuestas más tranquilas y eres un fan del que se llamó rock català, la plaza Reial acoge este sábado a las 12.00 horas un concierto de homenaje a los grupos de los 90 de este estilo [ver aquí]. Los artistas invitados son Jimmy Piñol y Pemi Rovirosa, ambos de Lax’n’Busto; Cuco y Peck, de Sopa de Cabra, y Jordi Gas, de SAU. La actuación es gratis, pero hay que reservar la localidad.

En el cine Phenomena, en Sant Antoni Maria Claret 168, este sábado se proyectan cuatro películas: El bueno, el feo y el malo (12.00), Titane (15.20), Sin tiempo para morir (17.35), Dune (20.50) y The Rocky Horror Picture Show (23.50). Los precios van de ocho a 10 euros.

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

En el Palau de la Música Catalana, este sábado actúa la Orquestra Simfònica del Vallès, que ofrece una versión de Rhapsody in Blue, de Gershwin. La formación tocará junto a un trío de jazz. El concierto es a las 18.30 horas. Los precios oscilan entre los 18 y 68 euros.

Si tienes que coger el coche, conduce con cuidado. Entre el viernes y el sábado se espera que salgan de Barcelona medio millón de vehículos: es el puente del Pilar. 

Noticias relacionadas