El Gremi de Restauració de Barcelona ha celebrado este martes la apertura total, sin restricciones, de bares y restaurantes. La medida ha sido anunciada por el presidente de la Generaitat Pere Aragonès por la evolución favorable de la pandemia.

El director general del Gremi Roger Pallarols. "Magníficas noticias para la restauración y toda la economía. Un paso decidido para recuperar la normalidad e iniciar la reconstrucción económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, esencial en nuestra economía y nuestra forma de ser", ha escrito Pallarols en Twitter.

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD Y SIN LíMITE DE PERSONAS

La decisión de la Generalitat prevé que bares y restaurantes puedan abrir con el 100 por 100 del aforo, aunque en el interior sí que será obligatorio utilizar mascarilla salvo en el momento en el que se esté consumiendo. 

En bares y restaurantes tampoco será necesario mantener la distancia de seguridad, se levantará la limitación de 10 personas por mesa y la hostelería podrá recuperar el horario habitual.

Desde el viernes, bares y restaurantes podrán funcionar en Barcelona hasta las 02.30 horas, de domingo a jueves, y hasta las 03.00 los fines de semana y vísperas de festivo.

Noticias relacionadas