La ofrenda floral en el monumento de Cristóbal Colón en motivo del Día de la Fiesta Nacional de España ha convocado esta mañana a unas 150 personas. La Fundación Denaes, la plataforma Cataluña Suma por España y el partido de extrema derecha Vox habían convocado a sus fieles en el tradicional acto que tiene lugar cada año en la estatua ubicada en la plaza de Portal de la Pau.

En el acto se han podido ver representantes de Som a Temps, relacionada con la extrema derecha catalana, y banderas españolas, catalanas y carlistas con la cruz de borgoña. El partido Democracia Nacional, histórico en la derecha radical, ha convocado el también habitual acto en la plaza de Sant Jordi en Montjuïc a las 12.00.

PROTESTA EN PLAZA DE CATALUÑA

En la ofrenda se ha visto un pequeño desfile que recuerda al militar de un grupo de hombres con banderas carlistas. Al finalizar el acto, los participantes se desplazan camino a la plaza de Catalunya donde tendrá lugar una protesta más amplia en la que participarán miembros de PP, Ciudadanos y Vox.

Noticias relacionadas