La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) no impartirá las clases virtuales o que necesitan de ordenadores durante, al menos, lo que queda de semana debido al ataque informático que ha sufrido el centro y que ha obligado a desconectar todos los sistemas, lo que ha dejado sin correo electrónico y otros servicios a todos sus alumnos.
"Durante esta semana se trabajará sin la utilización de ordenadores conectados a la red. Ello afectará a todos los ámbitos de actividad: docencia, investigación y administración", ha señalado la universidad en un comunicado en el que explica que se han "aislado las máquinas infectadas" y "aplicado medidas preventivas para evitar la propagación a sistemas no afectados".
COMITÉ DE CRISIS
El equipo de gobierno de la UAB ha constituido un comité de crisis para evaluar los daños causados por este "ataque informático de origen desconocido". Según las primeras evaluaciones, no se han visto afectadas las bases de datos corporativas, por lo que los datos personales de los alumnos no habrían quedado expuestos por el ataque.