La aplicación móvil del Bicing de Barcelona ha caído este lunes por la mañana. Los usuarios que usan su teléfono para acceder al sistema de transporte público a pedales no pueden coger ninguna bicicleta. La incidencia se ha detectado cuando pasaban algunos minutos de las 09.00 horas, según señalan fuentes de la empresa pública B:SM, encargada de gestionar la app.
A las 10.00 los usuarios podían abrir la aplicación del Bicing. A las 11.00, sin embargo, ya no se podía acceder a ella. "Estamos trabajando para mejorar la aplicación", se lee en el mensaje de Smou, la aplicación que gestiona este servicio de transporte público. Informáticos municipales trabajan a esta hora para solucionar la avería que se ha producido a "hora punta".
CAÍDA DE UN DÍA
A diferencia de la plataforma, la tarjeta sí funciona para coger una bicicleta en las paradas. El pasado 1 de agosto, la app registró una caída de más de 24 horas. En esa ocasión, también se podía viaja en bicicleta usando la tarjeta.
Una decena de usuarios ha comunicado, o bien se ha quejado, a través de Twitter. La cuenta de @Bicing contesta en cada caso informando que se trata de una "incidencia general". También explica, ante las preguntas de algunos ciudadanos, que el Ayuntamiento no sancionará a las personas que no hayan podido retirar un billete de estacionamiento. Disculpad las molestias, informaremos puntualmente", asegura el consistorio.