Imagen de archivo de La Vuelta Ciclista a España / EFE

Imagen de archivo de La Vuelta Ciclista a España / EFE

El pulso de la ciudad

Portazo del gobierno de Colau y Collboni a una etapa de la Vuelta a España en Barcelona

Comunes y socialistas rechazan negociar con la organización como pedía Ciutadans

19 octubre, 2021 17:46

El gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni no negociará con La Vuelta Ciclista a España que Barcelona sea principio o final de etapa en la edición de 2023, después de que el grupo municipal de Ciutadans haya presentado una iniciativa en este sentido en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte.

En dicha comisión, el portavoz de la formación naranja, Paco Sierra, ha lamentado "la falta de voluntad política" de comunes y socialistas para negociar acoger un evento deportivo de este calibre y ha asegurado que han rechazado su propuesta con "puras excusas".

Sierra apostaba por traer de nuevo La Vuelta a Barcelona en 2023, más de diez años después de la última vez. Y es que desde 2012 la ciudad no ha vuelto a acoger esta competición, "la más importante del país" en palabras del portavoz de Ciutadans.

LOS INGRESOS MILLONARIOS QUE DEJÓ EL TOUR

En su critica al gobierno municipal, Sierra ha señalado que en 2009 se invirtieron dos millones de euros para que Barcelona acogiera una etapa del Tour de Francia, y que los beneficios económicos para la ciudad superaron finalmente los 30 millones.