El sindicato profesional de la seguridad privada en Cataluña, AdnSindical, ha denunciado que un grupo de usuarios de tren se enfrentaron a una pareja de vigilantes que les iba a desalojar de un vagón en Sabadell porque iban ebrios.

Según AdnSindical, los jóvenes estaban bebiendo y fumando "como si fuese una discoteca" y recibieron a los agentes de forma violenta, "como pasó recientemente en Molins de Rei". 

En el siguiente vídeo, difundido por la plataforma BCNLegends, se observa cómo los vigilantes discuten, inicialmente, con un chico y, posteriormente, su grupo de amigos se añade al enfrentamiento, que termina fuera del vagón:

"COMO SI FUESEN MONOS"

Según ha denunciado AdnSindical a Metrópoli, "Renfe utiliza a los vigilantes como si fuesen monos, sin medidas ni protocolos de seguridad".

"Por desgracia es lo de siempre, hasta que no haya muertes aquí no hace nada nadie", añaden desde el sindicato. Además, según relata el grupo, "como empresa están obligados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a tomar medidas después de todos estos accidentes".

Noticias relacionadas