Gener: “Es necesario el encuentro entre administración pública y sector privado en Barcelona"
La consultora inmobiliaria defiende la iniciativa privada en un acto del Instituto Ostrom, que premia la trayectoria del exconsejero Andreu Mas-Colell y de Glovo
4 noviembre, 2021 21:44Noticias relacionadas
La exigencia es transversal y cada vez toma más fuerza en un momento delicado en Barcelona, con la percepción, desde el mundo económico, de que la ciudad ha perdido mucho fuelle. La consulta inmobiliaria Anna Gener, consejera delegada de Savills Aguirre Newman, ha abundado en la necesidad de que se produzca una mayor colaboración entre la administración y los negocios privados. “Es necesario un punto de encuentro entre administración pública y sector privado”, ha señalado, en el acto del quinto aniversario del Instituto Ostrom, de carácter liberal y que preside Eric Herrera.
Gener ha presentado el acto con una apuesta por la ciudad de Barcelona, con la idea de que pueda recuperar un mayor dinamismo, y que aproveche “todo su magnetismo que es enorme y del que deberíamos enorgullecernos, a pesar de las dificultades”. La consultora ha abundado en la necesidad de establecer conexiones más estrechas entre todos los sectores económicos, y en buscar acuerdos con las administraciones en beneficio de la ciudad, cuya alcaldesa, Ada Colau, rechaza que esté en decadencia.
FAMILIA CONVERGENTE
El Instituto Ostrom, un think tank con una enorme influencia entre el poder político –la Comunidad de Madrid se ha basado en sus informes para la nueva rebaja fiscal que ha planteado su presidenta, Isabel Díaz Ayuso—ha premiado al exconsejero de Economía, Andreu Mas-Colell y a los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud, que arrastran problemas por su política laboral.
Tanto Mas-Colell como los fundadores de Glovo han defendido políticas liberales que ofrezcan un mayor papel a la sociedad civil, en un momento de “transición”, tanto en Cataluña como en el conjunto del planeta, según el académico y exconsejero. El acto ha servido, precisamente, para reunir a figuras que se declaran liberales y que han formado o forman parte de la familia convergente.
El think tank ha reunido al exconsejero de Empresa, Ramon Tremosa, a la su predecesora y líder ahora del PDECat, Àngels Chacón; a la consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina, y a exdiputados de Convergència, como Jordi Cuminal o al líder de Democràtes, y exsecretario general de Universidades, Antoni Castellà. Y en la misma mesa también ha querido estar presente el diputado de JxCat y expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.