Kilian Jornet y Araceli Segarra dicen no a la candidatura Barcelona-Pirineus para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, en una campaña de apoyo a la plataforma Stop Jocs Olímpics que pretende evitar que el evento deportivo se celebre en Cataluña.

Así, tanto el corredor de montaña como la alpinista forman parte de la cuarentena de personalidades que han firmado un manifiesto contra la candidatura. Una agrupación que este miércoles, día 10 de noviembre, expondrá públicamente sus argumentos para rechazar los Juegos en un acto a las 11:00h de la mañana en el Col·legi de Periodistes.

En el caso de Jornet, esta no es la primera vez que se muestra contrario a celebrar los Juegos de Invierno en el pirineo catalán. En más de una ocasión ha reiterado que se están poniendo "los intereses económicos por encima de los sociales", y ha insistido también en que organizar estos Olímpicos supondría un grave perjuicio para el medio ambiente.

COLAU QUIERE UNA CONSULTA

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau expresó en julio su intención de reclamar una consulta ciudadana para que los barceloneses se pronuncien sobre la conveniencia –o no– de organizar los Juegos de Invierno en la capital, aunque a día de hoy nada se sabe de si los vecinos de la ciudad irán a las urnas para votar sobre este asunto.

Noticias relacionadas