El gobierno de Ada Colau ha incoado un segundo expediente sancionador contra el portal Mil anuncios por publicar en su web "anuncios ilícitos de venta de animales". La multa prevista es de 250.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa. El expediente sancionador es contra Adevinta Spain SLU [ver aquí la nota de prensa] por una "infracción muy grave".

Según el municipio, el expediente se ha incoado por haber desobedecido los requerimientos efectuados y mantener los anuncios "ilícitos" en el portal. La multa prevista se suma a la que la empresa ya tuvo que pagar en 2019, en aquella ocasión de 150.000 euros. La empresa presentó un recurso judicial, que se está tramitando.

PETICIÓN DE RETIRADA DE 50 ANUNCIOS

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento se dirigió a Adevinta para que, de forma inmediata, retirara o rectificara 50 anuncios de transacción de animales que vulneraban total o parcialmente preceptos de la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales. El consistorio también pedía a la empresa que incluyera unos campos obligatorios de información en los anuncios.

Una colonia de gatos en una imagen del consistorio / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Según el Ayuntamiento, la apertura del expediente sancionador es por el incumplimiento del requerimiento, porque la empresa no tomó ninguna medida correctora y por la falta de diligencia en el ámbito de protección de los animales. 

BARCELONA, PIONERA

La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha recordado que “Barcelona ha sido pionera en España en culminar un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales. Volveremos a hacerlo las veces que haga falta para garantizar que se cumple la normativa”. Bonet ha subrayado que “las prácticas ilícitas con animales, sean las que sean, no pueden tener cabida en Barcelona. El Ayuntamiento las combatirá con todos los instrumentos legales posibles para su erradicación".

Noticias relacionadas