Los Mossos d'Esquadra han identificado a una veintena de personas que este sábado se han concentrado para protestar contra la presencia de Vox en el barrio de Les Corts. Los manifestantes formaban parte de una plataforma antifascista que ha mostrado su rechazo a la presencia de un grupo de militantes del partido de extrema derecha que habían organizado una carpa informativa en los jardines de Can Bruixa.

Como suele ser habitual, la presencia de Vox ha movilizado a un gran número de policías antidisturbios para evitar cualquier enfrentamiento entre grupos opuestos ideológicamente, como ha ocurrido en varias ocasiones en Barcelona. 

DENUNCIA DE LA CUP

Media docena de furgonetas de policía han blindado el punto informativo de la formación ultra en la que participaban una decena de personas. Según ha denunciado la CUP, la policía ha rodeado a los manifestantes cuando lanzaban gritos contra Vox y les han identificado. El partido anticapitalista ha acusado a los Mossos de proteger a los seguidores del partido de Santiago Abascal.

Una protesta en 2020 contra el diputado de Vox en Barcelona, Ignacio Garriga, en el Raval ha traído consecuencias legales para siete personas que junto a un grupo más numeroso increparon al político y le lanzaron huevos cuando paseaba junto a otros colaboradores por Ciutat Vella. 

La Fiscalía pide multas de 7.200 euros y la prohibición de asistir a actos de Vox a los siete acusados de boicotear un acto de diputados de este partido, que solicita seis años de prisión. Garriga se encerró en un hotel y desde el interior grabó un vídeo en el que definía al Raval como un "estercolero multicultural" provocado, según él, por la izquierda. 

Noticias relacionadas