Grafiteros en el metro de Barcelona / MA

Grafiteros en el metro de Barcelona / MA

El pulso de la ciudad

Un año de cárcel y otro sin pisar el metro por pintar grafitis

Un juez condena a un grafitero a pagar más de 2.000 euros por vandalizar dos convoyes

14 noviembre, 2021 20:39

Noticias relacionadas

El juzgado de lo penal número 18 de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a un joven por pintar grafitis en el metro. La condena incluye una multa de 1.080 euros, otra indemnización de 1.786 euros dirigida a TMB y la prohibición de pisar cualquier estación en 365 días.

El grafitero, mayor de edad, pintó dos vagones de metro en agosto de 2020 acompañado de otros tres jóvenes. Los hechos ocurrieron en la estación plaza del Centre de la línea 3. Para el juez, existió un propósito de menoscabar el patrimonio ajeno". Se le condena por daños por las afectaciones de las gomas, ventanas y puertas causadas por el espray. 

PAGOS DE 120 EUROS

El condenado, que reconoció los hechos, ha aceptado de conformidad la sentencia al rebajar el fiscal su petición inicial de 18 meses de cárcel. La acusación también rebajó la pena inicial solicitada de dos años. El fallo ya es firme. El joven deberá pagar la multa y responsabilidad civil en cuotas de 120 euros.

Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) valoran a la Agencia Efe la sentencia "porque supone un freno a la devastadora acción de los vándalos y deja claro que lo que practican los grafiteros ferroviarios es una actividad delictiva". También han resaltado "la labor compartida entre los servicios de seguridad del Metro y los Mossos d'Esquadra".