Un joven ha denunciado este domingo que un local de copas de Sarrià le vetó la entrada la pasada noche del sábado por llevar pendientes. El portero del negocio, el bar La Traviesa de la calle Tuset, le dijo que si quería entrar debía quitarse los colgantes. El chico, que iba acompañado de unas amigas a las que no le obligaron a quitar los suyos, dice que ha sido víctima de una discriminación "sexista, clasista y normativa".
La víctima de la supuesta discriminación se llama Aleix Bertomeu y ha explicado lo sucedido en su perfil de Twitter. "No nos podíamos creer que esto esté pasando en Barcelona en pleno 2021", comenta el muchacho, que abandonó el local con sus amigas. El portero insistió que las normas impedían la entrada de hombres con pendientes.
APOYO DEL CONCEJAL MARC SERRA
El caso ha llegado hasta el concejal de Derechos y Ciudadanía del Ayuntamiento, Marc Serra, quien ha dado la razón a Bertomeu. "Como bien explicas, que se te niegue el acceso a un local de concurrencia público por tu apariencia o forma de vestir es ilegal. Tienes a disposición la Oificina por la No Discriminación para denunciarlo", ha escrito también Serra en la misma red social.
El Observatori contra l'Homofòbia también ha querido dar su apoyo al chico y ha condenado lo que entiende como una "grave discriminación".
LA VERSIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
La dirección de este establecimiento se ha puesto en contacto con Metrópoli para dar su versión de los hechos. Natalia Beciu, una de las socias de La Traviesa Tuset, ha expresado que el equipo "siente mucho lo que está pasando" y "apoya totalmente la causa LGTBIQ+".
En el comunicado, el equipo directivo del local ha expresado su "rechazo hacia cualquier tipo de discriminación" y ha señalado que lo sucedido "no tiene nada que ver con eso". La Traviesa atribuye lo ocurrido a las normas de dresscode y no al hecho de que el joven llevase o no pendientes.
La Traviesa ha querido pedir disculpas respecto a la "forma de comunicarlo de manera errónea por parte del equipo de seguridad", a los que se ha aleccionado sobre la manera de proceder.
Por último, Natalia Beciu ha señalado que "en cuanto tuvieron constancia de los hechos" se pusieron en contacto con el joven, tanto desde las redes sociales del establecimiento, como desde las suyas propias, a pesar de no recibir respuesta por su parte.