Los socialistas catalanes han rendido este domingo homenaje al que fuera dirigente de su partido y exministro Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 21 años.



Dirigentes del PSC como el expresidente de la Generalitat José Montilla y la portavoz socialista en el Parlament, Alicia Romero, se han dado cita en el cementerio de Maià de Montal (Girona), donde está enterrado. Los socialistas han definido a Lluch como "un socialista valiente y ejemplar" y han recordado su "compromiso y defensa de los valores socialistas, como la igualdad y la justicia social".

RECUERDO DE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al exministro socialista del que ha destacado, en un mensaje en Twitter, su legado en la sanidad pública y a favor del diálogo y la convivencia. "Hace 21 años ETA asesinó al socialista Ernest Lluch, un referente político que vertebró la sanidad pública de nuestro país y trabajó siempre en favor del diálogo, la convivencia y la concordia entre los españoles y españolas. Su legado está hoy plenamente vigente", ha manifestado Sánchez.



El primer sectario del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado su defensa "del diálogo, el respeto y la convivencia para conseguir una sociedad más libre". La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, también en Twitter, ha escrito: "Hemos de recordar el pasado para entender el presente y para construir un futuro de convivencia"