La librería BCN Books de la calle Amigó, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, cierra puertas. Así lo ha avanzado en redes sociales el perfil de Barcelona Singular, que recuerda que el establecimiento era un referente de la lectura en inglés.
"Hemos perdido una de las tiendas más completas de manuales, diccionarios, cuentos y novelas de la lengua de Shakespeare", escriben desde la cuenta de Barcelona Singular. Ubicada junto a la sede del British Council, el ente británico que ofrece cursos para aprender el idioma, se había convertido en una de las librerías especializadas más conocidas de la ciudad.
DEGOTEO DE CIERRES
El adiós de este establecimiento icónico se une al degoteo incesante de clausuras de punta a punta de la capital. Cierres de negocios tan distintos como las zapaterías Padeví, la Herboristeria del Rei, el 'Camello' de Portaferrissa o un sinfín de bares y restaurantes que significan el fin de una época en Barcelona.
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS
Con el cierre de este icónico establecimiento, Barcelona pierde un referente pero mantiene otros. Como la tiene Come In de la calle Balmes o la librería Hibernian Books de la Vila de Gràcia.