Profesionales sanitarios en Barcelona / EUROPA PRESS

Profesionales sanitarios en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Los posibles casos de la variante ómicron en Barcelona, al borde de la confirmación

El Govern afirma que los resultados preliminares apuntan hacia esa dirección

30 noviembre, 2021 18:28

Noticias relacionadas

Salut prevé determinar si los dos casos sospechosos corresponden a la variante ómicron del coronavirus el viernes, cuando finalice la secuenciación de las muestras, aunque los resultados preliminares "indican que podrían serlo".

Así lo ha comunicado este martes el departamento, que ha explicado que todavía no puede confirmar "al 100%" que los dos casos sospechosos de la nueva variante de coronavirus detectados en Cataluña sean de la cepa ómicron.

ESTUDIO DE CASOS

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, explicó este lunes que están estudiando los casos de dos personas que dieron positivo con un test de antígenos rápido en el Aeropuerto de Barcelona procedentes de Sudáfrica y que son sospechosos de pertenecer a la variante ómicron.

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat es el centro hospitalario encargado de la secuenciación de las muestras, y la previsión inicial del Govern era tener los resultados de las pruebas este martes.

Sin embargo, el departamento ha aclarado que los resultados definitivos podrían conocerse el viernes y, a la espera del diagnóstico final, el Govern ha explicado que las dos personas tienen que cumplir con el aislamiento correspondiente al dar positivo en Covid-19.