La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), bloqueada por su propio alumnado. Un centenar de estudiantes ha cerrado los accesos este miércoles por la mañana en el marco de la primera jornada de huelga contra la ley Castells.
Con la intención de forman piquetes informativos en las entradas a las facultades, los universitarios se han congregado a las 06.15 horas en la plaza Cívica de la Universidad. Tres cuartos de hora después, sobre las 07.00 horas de la mañana, ya tenían bloqueados los accesos de Ferrocarriles y las entradas de la carretera. Han formado barricadas con contenedores de basuras y otros objetos de mobiliario urbano.
"ATAQUE FRONTAL" A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Los motivos de su protesta son por la ley que promueve el Ministro Castells. Esta, según consideran desde el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), supone un "ataque frontal" a la universidad pública. Los estudiantes aseguran que no solo ellos están en contra de su aplicación, sino que toda la comunidad universitaria piensa lo mismo. Ante ello, han reclamado a los partidos políticos con representación en el Congreso que voten en contra de la ley.
Este miércoles es el primer día de huelga de la UAB. La comunidad universitaria ha convocado dos días, a diferencia de las comunidades de otros centros, que solo protestarán durante el día de hoy.