Los distritos barceloneses de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi reciben este viernes el premio de la Asociación de Ingenieron de Tráfico y Técnicos de Movilidad, por no haber tenido ninguna víctima mortal en accidente de coche o moto en sus calles en al año 2020.

Los galardones, que se entregan en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, reconocen cada año a los municipios o distritos de más de 100.000 habitantes que contabilizan 0 muertos en la carretera. Es por este motivo que el distrito de les Corts, donde tampoco falleció ninguna persona en accidente de tráfico, pero que tiene una población inferior a 100.000 habitantes, no recibirá el premio.

El Ayuntamiento de Barcelona valora el premio como "un reconocimiento al compromiso municipal para continuar reduciendo los datos de siniestralidad y conseguir una ciudad más segura y sostenible".

OBJETIVO: 0 MUERTOS EN TODA LA CIUDAD EN 2050

En esta línea, el consistorio recuerda que el objetivo fijado es el de reducir en un 50% las víctimas en accidentes de tráfico de aquí a 2030, y trabajar para llegar a tener cero muertos en la carretera en toda la ciudad en 2050.

Para esto, la Guardia Urbana ha elaborado el Plan de seguridad viaria 2019-2022 y continúa trabajando "en la pacificación del tráfico, el respeto a las normas y los límites de velocidad", señalan desde la alcaldía. En el marco de esta campaña, dice el Ayuntamiento, la policía municipal analiza los accidentes más graves "para adoptar medidas preventivas" y supervisa los cambios en el espacio y la vía pública "para minimizar riesgos".