Preocupación en la Generalitat por la contaminación en 40 municipios del área de Barcelona, la mayoría de ellos en el área metropolitana. La conselleria de Acción Climática mantiene este sábado y por tercer día consecutivo activado un aviso preventivo por contaminación atmosférica por niveles moderados de panículas declarado el jueves.

Las ciudades afectadas forman parte de la Zona de Protección Especial (ZPE) del Ambiente Atmosférico. Barcelona, Badalona, L'Hospitalet y Sant Adrià de Besòs son algunas de las urbes afectadas por este nuevo episodio de polución. También se incluye una larga lista: Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, el Papiol, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí.

 

CAPA DE POLUCIÓN

Un usuario de la red social Twitter publicaba este viernes un vídeo desde el Hospital Can Ruti de Badalona que muestra la capa de contaminación que se cierne sobre la capital de Cataluña. La aplicación móvil del tiempo de apple muestra estos días en las pantallas un mapa rojo indicando que el aire de Barcelona y las ciudades que la rodean no es saludable. En la costa de Barcelona, Badalona y Sant Adrià, la situación es aun más preocupante y la app marca estos territorios con un "muy poco saludable".

Otros municipios afectados son Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, la Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, y Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Noticias relacionadas