Los Mossos d'Esquadra descartan que el taxista acuchillado el jueves en el Mercado de la Boqueria intentara evitar un robo. La versión contradice el relato de Élite Taxi y el mismo conductor que, según el sindicato de los conductores, se interpuso entre un ladrón y su cliente.
Fuentes de la policía catalana atribuyen la agresión a una "discusión de tráfico". Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas en la parada de taxis del emblemático mercado de La Rambla. El portavoz del sindicato de taxistas, Tito Álvarez, mantiene que el hombre evitó el hurto de un presunto ladrón que acechó a su cliente aprovechando la confusión de un falso accidente.
CÁMARAS
Según el relato de Álvarez, que pudo hablar con el trabajador en el Hospital del Mar, la víctima salía del coche después de cobrar el viaje cuando un ciclista chocó contra el vehículo. El hombre que circulaba en bicicleta intentó robar al cliente y el conductor se enfrentó al rufián que le puso una navaja en el cuello.
En el momento de defenderse, el agresor le realizó varios cortes en la cara, el cuello, la oreja y un brazo. El hombre fue herido de gravedad, pero su vida no corrió peligro, según apuntaron los taxistas. Los médicos le han practicado más de 30 puntos. El incidente ha vuelto a poner sobre el foco mediático la inseguridad denunciada por los conductores, que reclaman la instalación de cámaras para combatir la inseguridad en sus coches.