Cajas de basura amontonadas en la plaza del Pedró del barrio del Raval. Es la imagen que ha compartido en Twitter la agrupación vecinal de la calle de los Salvador y que ha generado un oleada de indignación en redes sociales. La foto ha provocado la reacción del regidor del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, que en lugar de asumir el problema ha atacado a vecinos y comerciantes.
En la fotografía se puede observar un montón de cajas y embalajes abandonados en la vía pública. "La dejadez del Ayuntamiento y de Jordi Rabassa consolidan un comercio de verdulerías insalubres que cierran el comercio, ocupas las calles, ensucian y expulsan a los vecinos. ¿Dónde está el plan de usos de Ciutat Vella? ¿Y los inspectores?", se preguntan. Aquí la imagen:
CONTROVERTIDA REACCIÓN DE RABASSA
Tras recibir una oleada de críticas, Rabassa ha salido al paso de los comentarios con un mensaje en su cuenta de Twitter que ha hecho enfadar aún más a algunos residentes. Y es que ha acusado a vecinos y comerciantes de la suciedad.
"Vuelve a circular por redes una imagen de un montón de basura acumulada en la plaza del Pedró, en el Raval. Es inadmisible una actitud así de algunos comerciantes y vecinos que no cuidan el barrio. Hemos incrementado la limpieza y seguimos con inspecciones para minimizar estas situaciones", ha escrito.
Una reacción que ha generado malestar entre algunos vecinos, que le han recordado que no se trata de una situación puntual y que han criticado que señale a los residentes como culpables.