aglomeraciones reyes magos cabalgata

aglomeraciones reyes magos cabalgata

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Grandes aglomeraciones (sin distancias) en la cabalgata de Reyes de Barcelona

Miles de personas se agolpan en la via Laietana para presenciar en directo el desfile de sus majestades

5 enero, 2022 18:53

Noticias relacionadas

Grandes aglomeraciones en la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona. Tal y como ha podido presenciar Metrópoli, miles de personas han salido a las calles para disfrutar del desfile navideño, a pesar de la compleja situación pandémica. 

Según se puede ver en el vídeo realizado por este medio, los asistentes se han agolpado a ambos lados de la vía Laietana para disfrutar en directo de la típica cabalgata barcelonesa. Aunque el Ayuntamiento de Barcelona afirmó que el desfile se llevaría a cabo siguiendo las recomendaciones, el resultado ha sido muy distinto: miles de personas sin distancia de seguridad y muchas de ellas sin mascarillas

LA CABALGATA, DESACONSEJADA POR EXPERTOS

Según el documento por el Govern, las cabalgatas de Reyes podían realizarse "siempre que cumplan un conjunto de recomendaciones, como evitar las aglomeraciones". Ante el aviso, Ada Colau afirmó que la administración barcelonesa ya tenía "preparada" la cabalgata y que haría "todo lo posible" para celebrarla. 

La cabalgata de Barcelona estuvo en el punto de mira durante semanas a causa del repunte de contagios desencadenado por la variante Ómicron. Científicos y sanitarios desaconsejaron su celebración. Una experta del Hospital del Vall d'Hebron, la doctora Magda Campins, desaconsejó que se celebrasen este tipo de actos. También el popular epidemiólogo Oriol Mitjà consideró que se deberían evitar todas las situaciones con acumulaciones de gente: "Nada de cabalgatas", sentenció. 

Grandes aglomeraciones de personas esperando a la cabalgata de Barcelona / METRÓPOLI

Grandes aglomeraciones de personas esperando a la cabalgata de Barcelona / METRÓPOLI