Tres proyectos arquitectónicos barceloneses figuran entre los 40 seleccionados como shortlisted para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el prestigioso Premio Mies van der Rohe 2022, que se fallará en primavera.

En categoría de Vivienda Colectiva son Fabra & Coats & Social Housing de Roldán+Berengué, arqts. y La Borda - Cooperative Housing de Lacol, y en categoría de Deporte y Ocio, Turó de la Peira's Sports Center and Layout of the Interior Urban Block, de Arquitectura Anna Noguera y J2J Arquitectes.

Fabra & Coats & Social Housing de Roldán+Berengué, arqts.

La Borda - Cooperative Housing de Lacol

Turó de la Peira's Sports Center and Layout of the Interior Urban Block, de Arquitectura Anna Noguera y J2J Arquitectes

Además, hay otros dos proyectos de la provincia que están nominados. Son 85 Social Housing Units in Cornellà, de peris+toral.arquitectes en Cornellà de Llobregat en categoría de Vivienda Colectiva y Recovery of Merola's Tower de Carles Enrich Studio en Puig-Reig en categoría de Cultura.

TODOS LOS REPRESENTANTES ESPAÑOLES ESTÁN EN BARCELONA

Los cinco proyectos barceloneses son los únicos representantes en España en competición, que se miden a cinco obras austriacas, cinco francesas, tres belgas, tres en Reino Unido –una de ellas realizada por un estudio español–, dos en Dinamarca, Finlandia, Polonia y Portugal, y una en República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Rumania y Eslovenia.

Los cinco finalistas se anunciarán el 16 de febrero, los ganadores a mediados de abril en Bruselas y los premios se entregarán, en el marco del EU Mies Award Day, en mayo, en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.