El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la construcción de una residencia de estudiantes privada en la avenida del Paral·lel de la ciudad. El edificio se ubicará en una parcela donde actualmente hay una gasolinera y una discoteca y lo promoverá Alba Spanish Propco SLU.

400 PLAZAS PARA ESTUDIANTES

Ubicada en la confluencia del Paral·lel con los jardines de les Tres Xemeneies, la residencia tendrá forma de U y 400 plazas para los estudiantes.

El consistorio de la capital catalana ha llegado a un acuerdo con el promotor para reservar 65 plazas concertadas que se ofertarán a un precio más bajo. Además, el Ayuntamiento se quedará con el local de la planta baja del bloque que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie.

ACTUACIÓN MUNICIPAL

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que “la actuación municipal ha sido clara y siempre hemos pedido la máxima información a los privados”.

ERC ha votado en contra del plan urbanístico para levantar la nueva residencia, Ciutadans y Junts se han abstenido y Barcelona pel Canvi y el Partido Popular han votado a favor.

Noticias relacionadas