El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha visitado este martes tres locales okupados en el Guinardó, un barrio muy azotado por esta problemática en la capital catalana.

Durante su visita, el popular ha hablado con una okupa de un inmueble que se encuentra en esta situación desde hace más de 15 años, y en el que viven nueve personas. Esta mujer ha reconocido que tienen los suministros pinchados en la vivienda. Además, un vecino ha explicado al concejal que provocan mucho ruido, especialmente los fines de semana, cuando montan fiestas multitudinarias.

"INTOCABLES"

Bou ha asegurado que los okupas “se creen intocables, te hablan con aquella seguridad que saben que nadie les va a echar, primero porque el gobierno de Colau se lo permite y después porque falta una ley antiokupas como la que propone el Partido Popular”.

Durante la mañana de este martes, Bou también ha intentado contactar con una vecina que vive dentro de su local por miedo a que se lo okupen, un caso sobre el que informó Metrópoli hace unos días. Esta residente, que era la gerente de una tienda de moda, se ha visto obligada a residir en su local tras sufrir un doble intento de okupación del mismo a principios de enero.

EL GUINARDÓ, CASTIGADO POR LAS 'OKUPACIONES'

El Guinardó se ha convertido en un barrio castigado por las okupaciones. La mencionada propietaria de un local que vive en su interior para evitar su okupación denunció a este medio que tenía contabilizados hasta "25 locales okupados" en la zona, siendo la avenida de la Mare de Déu de Montserrat el punto más crítico.

Este medio también informó sobre el desalojo de una conflictiva familia de okupas que se había establecido en la mencionada vía, entre las calles de Garriga i Roca y de Sales i Ferré.