El pasado viernes, 21 de enero, el Consorci de la Zona Franca (CZF) envió el viernes un burofax a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona para informarles de que debían abandonar los terrenos de los antiguas casernes de Sant Andreu en 15 días hábiles.
Así, los legionarios tienen hasta el próximo 10 de febrero para dejar libre el espacio. El CZF les ha ofrecido 12.500 euros para que se vayan, y, en caso de que no acepten esta indemnización, pedirán a un juez que autorice el desalojo.
RECHAZAN LA INDEMNIZACIÓN
Según han avanzado los diarios Tot Barcelona i Ara, la entidad militarista rechaza la indemnización porque, a su parecer, han invertido 18.000 euros en el local.
Hace años que las entidades vecinales de Sant Andreu y el Ayuntamiento piden al CZF que expulse a los legionarios de las casernes. Durante todos estos años, los legionarios han utilizado los terrenos para ensayar procesiones y hacer desfiladas militares.
ENTIDADES SIMILARES
Anteriormente también estaban en las instalaciones dos entidades más del mismo perfil: la Hermandad Provincial de Sargentos Provisionales de Barcelona y la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España.
Estas dos entidades sí que aceptaron la indemnización del CZF (9.400 euros) y dejaron el espacio.