Fachada de la escuela Roig Tesalia, en el Baix Guinardó / GOOGLE MAPS

Fachada de la escuela Roig Tesalia, en el Baix Guinardó / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

CIerra una escuela de Barcelona con casi 300 alumnos

El centro concertado Roig Tesalia, del Baix Guinardó, dejará de funcionar el próximo curso

29 enero, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Una escuela concertada de Barcelona cerrará el próximo curso y dejará sin centro educativo a casi 300 estudiantes. Se trata de la escuela Roig Tesalia, en el barrio del Baix Guinardó. Detrás de la clausura está la caída del alumnado. 

Concretamente se quedarán sin centro 269 estudiantes de infantil, primaria y ESO. El Consorci de Educació de Barcelona ya les he ofrecido la posibilidad de elegir una nueva escuela antes de que se abra el periodo de preinscripción general para que puedan encontrar un centro cerca de casa. Tienen de plazo hasta el 4 de febrero. 

LAS FAMILIAS, DESCONTENTAS

A la AFA de la escuela le preocupan las posibilidades que plantea el Consorci de Educació. “Son unas opciones que no nos convencen. Nosotros hemos escogido una escuela familiar, pequeña, catalana, laica, y nos están ofreciendo macroescuelas, religiosas, de cuatro líneas que no queremos”, dice Gemma Andreu, de la AFA de la escuela, en declaraciones a betevé.

La escuela Roig Tesalia tiene una sola línea educativa, con 13 clases en la actualidad. La falta de alumnos y el hecho de que la dirección se jubile ha motivado que el centro ya no esté operativo el próximo curso.