Ocupada la sede del Distrito de Ciutat Vella para que el Ayuntamiento frene dos macrodesahucios
Unas 45 personas podrían quedar en la calle
31 enero, 2022 11:02Activistas por la vivienda han ocupado este lunes por la mañana la sede del Distrito de Ciutat Vella con el objetivo de evitar dos macrodesahucios que dejarían en la calle a unas 45 personas.
Se trata de dos bloques enteros en el barrio del Gòtic. El primero de ellos es la capilla del Sant Esperit, en la calle Nou de Sant Francesc, 20, propiedad de Arzobispado de Barcelona. El segundo, la Casa Àfrica, en la calle Canuda, 37, propiedad del CETT-UB.
EL AYUNTAMIENTO NO SE HA PUESTO EN CONTACTO CON LOS AFECTADOS
En ambos casos, los desahucios se encuentras paralizados desde el pasado 4 de noviembre. Al pararlos se llegó al compromiso de iniciar negociaciones a tres bandas entre el Ayuntamiento, los vecinos y los propietarios, con fecha límite de 28 de febrero para alcanzar un acuerdo. Pero cuando falta tan solo un mes para que expire el plazo, la plataforma Resistim al Gòtic denuncia que ni Ayuntamiento ni propietarios se han puesto en contacto con ellos.
Las personas afectadas por los desahucios se encuentran en situación de vulnerabilidad, recuerdan desde la plataforma. En la mayoría de los casos, se trata además de inmigrantes sin papeles.
DENUNCIAN LA "PASIVIDAD Y AUSENCIA DE COMUNICACIÓN" DEL CONSISTORIO
"Hoy ocupamos la sede del Distrito de Ciutat Vella y no nos iremos hasta que tengamos un compromiso de reunión a tres bandas para los dos bloques. Ante la pasividad y ausencia de comunicación por parte del Ayuntamiento y los propietarios, exigimos que se retome la comunicación con los vecinos y se alargue el plazo de negociacion", reivindica Resistem al Gòtic en un comunicado con el que ha hecho públicos los motivos de esta acción sorpresa.