El ocio nocturno podrá reabrir el viernes 11 de febrero sin restricciones de aforo ni limitaciones horarias, tal y como ha acordado la Generalitat este martes. Además, tampoco será necesario mostrar el pasaporte covid para acceder.
Así lo ha confirmado Patrícia Plaja, portavoz del Govern, tras la reunión del ejecutivo, antes de destacar también que esta era "la última de las restricciones" de ámbito autonómico que permanecía vigente en Cataluña, por lo que se vuelve "al escenario previo a la sexta ola".
CERRADAS DESDE EL 24 DE DICIEMBRE
El cierre del ocio nocturno está en vigor desde el pasado 24 de diciembre, cuando la Generalitat decidió volver a aplicar nuevas medidas como también incluían el toque de queda y limitaciones de aforo y de reuniones ante el avance de la variante ómicron.
A mediados de enero el Govern comenzó a relajar algunas de las restricciones, aunque mantenía el cierre de discotecas y bares musicales.
QUEJAS DEL SECTOR
La decisión del Govern de mantener cerradas hasta ahora las discotecas había levantado ampollas en un sector ya muy castigado desde que estalló la crisis sanitaria, y que reivindicaba poder abrir también como el resto de establecimientos. En una reunión con la Generalitat el pasado 25 de enero, las patronales del ocio nocturno pidieron reabrir antes del 15 de febrero y estar preparados para el Mobile World Congress, que comenzará el próximo día 28.