Cataluña vivirá este fin de semana prácticamente sin restricciones salvo el ocio nocturno, que aún estará cerrado aunque ya será el último, porque las discotecas abrirán puertas la noche del 10 al 11 de febrero. Estas son las restricciones vigentes desde el 28 de enero en Cataluña
ACTIVIDADES SOCIALES
No hay límite de personas participantes en una reunión.
En espacios públicos, no se permite la concentración de personas para consumir alimentos y bebidas entre la 1 y las 6 de la madrugada.
Mascarilla obligatoria en interiores y también en exteriores, aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha avanzado que el próximo martes el cubrebocas dejará de ser obligatorio en exteriores.
No es necesario presentar el certificado covid en ningún establecimiento.
HORARIOS
No hay limitación horaria para la movilidad y los horarios de apertura y cierre van en función de la licencia de cada actividad.
AFOROS
El ocio nocturno y actividades similares en las que haya público de pie y con posibilidad de baile --discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo, bares musicales o karaokes-- están cerradas desde antes de Navidad, aunque esta será la última semana, ya que el 11 de febrero podrán reabrir sin restricciones de aforo, ni de horarios ni deberán pedir el certificado covid a los clientes.
No hay limitación de aforo en el resto de actividades: comercios, restauración, actividades culturales, instalaciones y competiciones deportivas, parques de atracciones, salas de juegos, centros cívicos y ceremonias religiosas.
En los restaurantes, las mesas deben estar separadas por 1,5 metros pero el límite de 10 comensales en cada una de ellas, que antes era una obligación ahora es solo una recomendación.
EDUCACIÓN
Presencial al 100 % en todas las etapas educativas, incluida la universidad.
En las escuelas se confina todo el grupo si hay más de 5 contagiados o el 20% de la clase, pero a partir del lunes desaparece el cribado en farmacia o ambulatorios de todos los compañeros de clase de un caso positivo.