Más de un centenar de personas han desfilado este domingo, 6 de febrero, por las calles de Barcelona para protestar contra la caza y el uso de animales para su práctica. Se ha tratado de unas 150 personas, según fuentes de la Guardia Urbana, convocadas por la Plataforma No a la Caza (NAC) con el apoyo de Ecologistas en Acción.



Los manifestantes han desfilado desde el Arc de Triomf hasta la plaza de Sant Jaume tras una pancarta en la que se leía "No a la caza con galgos y otras razas". La marcha que ha coincidido con las convocadas por las citadas entidades en unas 40 ciudades españolas.

LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Los manifestantes se han mostrado en contra del uso de perros para la caza, especialmente los galgos, así como otras especies, ya que, según los convocantes, "con independencia de raza o especie, no merecen sufrir por la simple diversión humana".

Las protestas coinciden con el fin de la temporada de caza con galgo y con la mirada puesta en la Ley de Bienester Animal, en vigor desde hace un mes, porque esta ley, que considera a las mascotas domésticas como "seres sintientes" deja fuera a los perros de caza. Muchos manifestantes indican que ha sido por las presiones del sector de la caza y consideran que, precisamente, éstos animales deben tener, incluso, mayor protección

Noticias relacionadas