Barcelona, en el Top 3 de ciudades más caras de España para comprarse una vivienda. El precio del metro cuadrado en la capital catalana se sitúa en los 4.493 euros, aunque en algunas zonas de la ciudad el coste puede superar los 6.000 euros.

En el distrito de Sant Martí --el más económico de Barcelona-- el coste por metro cuadrado no llega a los 1.900 euros, mientras que en Sarrià-Sant Gervasi el coste supera los 6.000 euros el metro cuadrado.

NOU BARRIS

Según datos de la plataforma Brains Real Estate, los cinco barrios más baratos para adquirir un hogar en la capital catalana son Baró de Viver, Trinitat Vella, Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona.

Ubicado en el distrito de Nou BarrisVallbona es el barrio de la ciudad más barato para comprar una vivienda. El 80% de la oferta disponible en esa zona son pisos, principalmente de tres o cuatro habitaciones, y el coste medio del metro cuadrado se sitúa en 1.567 euros.

Bloques de pisos en Ciutat Meridiana, en Nou Barris / ARCHIVO

ALQUILER EN BARCELONA

En cuanto al alquiler, el coste medio del metro cuadrado de la vivienda en 2021 escaló hasta los 15,4 euros mensuales en 2021 en la capital catalana, un 3,1% más que en 2020. Según datos de Idealista, este cambio de tendencia se concentró especialmente en el cuarto trimestre de 2021, cuando el precio del arrendamiento subió un 3,8%.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, el precio medio del alquiler en Barcelona se sitúa en los 913,7 euros, aunque en algunas zonas de la Ciudad Condal los valores pueden escalar hasta los 1.300 euros. Según el informe Mercado contractual de alquiler en Barcelona por barrios. 2021 del consistorio, las cinco zonas más baratas para arrendar son La Marina del Prat Vermell / Zona Franca, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Baró de Viver y Trinitat Vella. 

Noticias relacionadas