El cadáver de John McAfee, que murió el pasado 23 de junio por un supuesto suicidio, permanece en una morgue de Barcelona siete meses después. El cuerpo del empresario estadounidense es objeto de una investigación abierta a causa de su fallecimiento y el juez aun está recabando las pruebas solicitadas. 

Así lo ha avanzado el periódico MarketWatch, según publica este lunes La Vanguardia, que aporta novedades sobre la actual situación de los restos del creador del famoso programa antivirus. El cuerpo se encuentra en el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya, en la Ciutat de la Justicia. La hija y la expesposa de McAfee mantienen una batalla legal por recuperarlo, pero un juez de Martorell sigue investigando la causa del deceso. Murió en su celda de la prisión Brians 2 (Barcelona).

ESTAFA Y EVASIÓN DE IMPUESTOS

El exitoso empresario de 75 años fue encarcelado en octubre de 2020 antes de subirse a un avión en el aeropuerto del Prat. Estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, país que había expedido una orden de busca y captura por un delito de estafa y evasión de impuestos. 

John McAfee creó en 1987 el primer software antivirus comercial y fundó McAfee Associates, que finalmente se vendió a Intel Corp por 7.680 millones de dólares en 2010. Tras años fuera del radar público, el empresario regresó al centro de atención en 2012 cuando las autoridades de Belice lo consideraron sospechoso en el caso del asesinato de Gregory Faull, un estadounidense residente en el país centroamericano que se jactaba de haber matado al perro de McAfee.

ACUSACIÓN POR FRAUDE CON CRIPTOMONEDAS

Tres meses antes de su muerte, los fiscales federales de Manhattan dieron a conocer una acusación contra McAfee y un exguardaespaldas, Jimmy Gale Watson Jr, por conspiración de fraude y lavado de dinero derivada de criptomonedas.

Los fiscales que lo acusaron de no presentar declaraciones de impuestos de 2014 a 2018 y de ocultar activos, incluido un yate, según una acusación revelada en octubre de 2020, pidieron su arresto a las autoridades españolas y su extradición. Nunca se produjo porque McAfee murió a causa de un aparente suicidio. MacAfee contaba con más de un millón de seguidores en Twitter y algunos de sus fieles sostienen que fue asesinado. Su entorno, sin embargo, explica que estuvo deprimido en sus últimos días y creen que acabó con su vida.

Noticias relacionadas