El Imax Port Vell se derribará "más pronto que tarde" y los cines Cinesa del Maremagnum también se comenzarán a echar abajo en 2022. Así lo ha avanzado este lunes el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

Por lo que respecta al Imax, Calvet ha asegurado que será derruido "tan rápido como lo permita la capacidad de licitar y ejecutar", una adjudicación que podría aprobarse definitivamente antes del verano y que permitiría iniciar las obras a finales de año. El presidente del Port de Barcelona ha recordado también el interés del Gran Teatre del Liceu de construir en este espacio una segunda sede, que se conocerá como Liceu Mar.

El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, durante su intervención este lunes / EUROPA PRESS

LA SEGUNDA SEDE DEL LICEU, "UNA PALANCA DE CAMBIO"

Calvet ha puesto en valor la segunda sede del Liceu como "una palanca para afrontar un cambio más ambicioso" sobre el Muelle de Espanya, para que sea más accesible, en el que se vea más claramente la lámina de agua y que sirva para reivindicar la cultura portuaria.

REFORMA DEL MOLL D'ESPANYA

Sobre los cines del centro comercial, ubicados en la plaza de la Odissea y clausurados desde 2015, Calvet ha recordado que su derribo está ligado a la reforma del Maremagnum y el proyecto de reurbanización del Moll d'Espanya, que dará más espacio a los ciudadanos y lo hará más accesible.

Los permisos para iniciar las obras en el Moll d'Espanya ya han sido concedidos y los trabajos comenzarán en los próximos días. En el caso concreto del derribo del antiguo Cinesa, Calvet ha explicado que de este modo se logrará un nuevo espacio abierto al exterior, aunque no se sabe todavía si estará listo antes de que finalice 2022.

Noticias relacionadas